Ciencia

.

Es curioso que en poco tiempo acudamos a realizar coberturas relacionadas con la ciencia y la salud. En primer lugar con niños diabéticos donde su vida diaria va mejorando. Así mismo la tecnología  y paciencia se ha puesto a su favor para evitar que tengan que pincharse para hacer test de insulina. O al menos disminuir  esa cantidad de pinchazos diarios. Acudimos al  Hospital Macarena donde se imparten talleres para que la vida de los padres y niños sea mas llevadera. Totales como recursos, mezcla e luces son las mayores dificultades que nos encontramos.

Salud

Semana del tabaco, acudimos a rueda de prensa donde desde la Consejería  nos informan de lo datos relativos al tabaco, y datos relevantes  sobre fumadores, nuevas parcelas a legislar entre otras muchas interesantes temas al rededor del tabaco. Me llamo la atención lo perjudicial que es el fumar de la de tan de moda cachimbas. Se ven en multitud de locales y terrazas.  En esa asistencia la gran dificultad a pesar del espacio es la falta de posibilidades de realizar recursos. Así mismo los recursos nos sirven ademas de ilustrar las propias noticias para dar soporte en pantallas y otros elementos que nos sirven  a la hora de hacer televisión.

.

Ahogado

En unas semanas cargada de ciencia y salud por desgracia también ha ocurrido sucesos. Como el que ya comentamos en publicaciones anteriores. Un ahogado en las inmediaciones del parque del Alamillo. En el mismo río Guadalquivir cerca de unos embarcaderos de la zona. Realizamos la grabación de colas, insitu. Finalmente acudimos a emergencias para ver la valoración de caso. En esta grabación el calor, el movimiento del embarcadero hacen difícil de realizar la grabación. Es lo que tiene nuestra profesión con otras. Momentos agradables y otros muy desagradables. En este caso un  menor de edad ahogado no es de de buen gusto llegar a cubrir noticias de este tipo y circunstancias.

.