Exterior

En el exterior triunfan los actores, proyectos, ideas. Y aquí en Andalucía, España no. ¿Cuáles son las causas?. Gran cantidad de profesionales de distintos sectores llegan al éxito fuera de nuestras fronteras y en su tierra no. Es una realidad que vemos a diario. Muchos compañeros encuentran su sitio fuera de nuestro territorio. Desde países árabes, sudafricanos como sudamericanos como al norte de Europa. No entiendo por que a toro pasado siempre se escucha lo mismo. Que es Español, que es de nuestra tierra. ¿Por qué no han creído en ese profesional cuando estaba llamando a las puertas aquí ? La respuesta no la tengo, pero todos pensamos lo mismo. Aquí es muy difícil que den esas oportunidades. Si miramos detenidamente  la carrera profesional de directores de cine, cantantes, bailaores, guionistas.

Aquí

Lamentablemente para cualquier proyecto serio, de calidad, firme. La respuesta que nos encontramos aquí es la misma. Es demasiado caro.  No se puede llevar a cabo… entre otras respuestas casi automatizadas. Como contestación que  puedo dar Juan Antonio Bayona, con un trabajo impecable y trabajos  a nivel internacional que pocos peros se le pueden poner. Así mismo, este director hace uso de la mayores tecnologías en el mundo del cine. Cada película un taquillazo. Y ahí están los números y el tipo de producción. Si hay que apostar por los profesionales de todos los sectores. En este caso de nuestro medio. Son infinitas posibilidades que puede ofrecer nuestra cultura Andaluza. Desde el flamenco, artes, músicos, realizadores, directores. Una materia única y que la falta de oportunidades no hacen crecer. Cuando triunfan fuera son recibido con honores. ¿ No sería mejor que esos logros fueran conseguidos aquí?

Conclusión

Todo impulso que se de a proyectos serios, sea cual sea el sector es necesario. No podemos permitirnos la fuga incesable de talento y de proyectos. Os dejo unos planos de nuestras últimas coberturas.