Nueva Temporada

Nueva temporada para los clubs deportivos. Se acabo la liga, los campeonatos. Y ya se esta planificando la temporada que empezará a finales de verano. Desde los nuevos fichajes a, nuevas campañas publicitarias, de socios. A las pretemporadas de todos lo equipos. Desde los equipos de primera a segunda división. Aquí en España el fútbol levanta pasiones. Desde las peñas, grupos de amigos a aficionados de radio y televisión. En nuestra ciudad, Sevilla existen dos equipos con mucho arraigo a la ciudad. Como son el Betis y el Sevilla. Dos equipos con largas trayectorias. Dos aficiones sobradamente conocidas.

Pretemporadas

Cerca de aquí muchos equipos realizan sus pretemporadas. Muchos equipos del norte de la península. Personalmente he realizado cobertura a muchos equipos. Desde Real Madrid, Atlético de Madrid, Celta de Vigo entre muchos. Sobre todo en la parte sur de la geografía. Estos periodos de entrenamiento y preparación de los equipos es fundamental para llegar a el campeonato de liga en la mejor de las condiciones. Además de las diferentes competiciones europeas e intercontinentales.  Así mismo este tipo de deporte mueve una gran masa social que viajan por todo el país, incluso fuera de España.

Bases

También el fútbol base es muy importante en nuestro país. Todos los fines de semana miles de equipos juegan sus partidos de fútbol por toda la geografía. Y en consecuencia muchas familias madrugan cada domingo para seguir a sus hijos en desarrollo de los campeonatos. Además del mero deporte, esto genera un gran movimiento económico. Desde el transporte a la hostelería por poner dos ejemplos muy palpables. Por otra parte al auge del fútbol femenino donde por fin todas personas se van incorporado a la practica de este deporte de masas. Lo celebramos la normalidad de la mujer en el deporte, sea cual sea la disciplina.