Romeros

Miles de Romeros realizan el camino 2019 a la aldea del Rocío. Un año donde las altas temperaturas son protagonistas. Desde todos los pueblos de Andalucía y de España. Muchas personas inician un recorrido muy largo en peregrinación.  Una de las romerías más concurridas de España. Las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva son testigo de el paso de los romeros, pues en Cádiz por la localidad de Sanlúcar de Barrameda, en concreto el paso por el río Guadalquivir. Una estampa inigualable donde se tiene por escenario El Coto de Doñana. Por parte de la provincia de Sevilla, existen varios puntos que por su enclave y situación ofrece un sin fin de emociones a los romeros. Como pueden ser el paso de hermandades por Coria del Río, Villamanrique de la Condesa.

Huelva

En Huelva nos podemos encontrar otra larga lista de lugares. Desde el Ajolí a la salida de la hermandad de Ayamonte desde el otro extremo de la provincia.  Y como no, la entrada en la aldea. Son todos lugares únicos donde disfrutar de la vivencias y emociones. Romería para creyentes y no creyentes para disfrutara de emociones, convivencia y que cada cual saque sus conclusiones. Nosotros en estos días aprovechamos un hueco para escribir esta publicación. Estamos cubriendo  la salida de las hermandades para varias televisiones y medios. Es una fiesta para hacer un trabajo cuidadoso y de calidad. Muy estético por sus parajes y entornos.

Precauciones

Precauciones todas las del mundo, cuidar el entorno por el que se pasa es fundamental. Respetar el entorno, no dejar basuras, restos. No hacer vertidos. Así como el cuidado de los animales que participan durante todo el camino y no hacer sufrir a ningún animal. Es de sentido común.  Ya hemos hecho el paso de hermandades por Coria. Próximo destino la localidad de Gines. Donde seremos testigos de la salida de la hermandad de esta localidad del Aljarafe.