Utrera

Utrera. Recientemente hemos elaborado un proyecto muy ambicioso todo un reto personal y profesional. Hecho exclusivamente para una ciudad en concreto. En primer lugar un spot publicitario. Así mismo un vídeo piloto producido y realizado en tiempo record. Con la ayuda e implicación de Manuel y Verónica. Igualmente no un vídeo cualquiera, un vídeo que trae aires de cambio en un pueblo rico en cultura, tradición. También pienso las vueltas que da el mundo y encontrarnos en el camino diría alguno. Nos pusimos manos a la obra marcando unos objetivos muy claros. Sacar adelante una producción en muy poco tiempo.También comentar un proceso plagado de dificultades. Ya que nunca se había hecho algo así. Contactos, permisos, concretar horas, citar a todos los implicados en el sector. Así mismo algunos nos sorprendieron por su nivel de respuesta y prestancia.

Agradecimientos

A Catalina Montoya la cual nos abrió su restaurante en el día de descanso. Donde nos mostró su magnífica comida tradicional utrerana. la ayuda de Don Diego Vázquez, con su inigualable mostachón. Así mismo estuvimos con el en sus instalaciones en dos sesiones. El cual nos facilito historia y pasión por su Utrera. Y la elaboración de su mostachón. las facilidades que tuvimos por parte del Hermano Mayor  de la Hermandad de los Gitanos de Utrera, Diego Begines abriéndonos las puertas de la casa hermandad. Así mismo agradecer de forma muy especial a Adonay y Enrique Rodríguez los cuales nos hicieron un regalo único poniendo música y arte de Utrera con su cante y toque. El  cual fue plasmado en el vídeo en forma de banda sonora, todo un lujo. A la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación. Por hacer lo imposible por que pudiéramos incluir la imagen de la Patrona de Utrera en nuestro vídeo. Finalmente a Antonio Carmona, Secretario de Rectorado de Consolación, su Hermano Mayor Telmo Sánchez, Rvdo Don Joaquín Reina, Santiago Fernández. Y para finalizar a el Hermano Mayor Hermandad de los Muchachos de la Consolación por las facilidades que nos brindo en todo momento.

Alejandro Martín Producciones, Utrera.

Técnicamente

Respecto a la parte técnica todo un desafío. Grabar y editar en 2 días, encajar horarios, permisos, en los negocios locales no presentaba grandes dificultades. Algunos ruidos de neveras, aires acondicionados, reflejos, ruidos de tráfico, lo normal del día a día. Así mismo sin tener tiempo ni otros horarios, las dificultades vienen en los grandes templos las luces, corrientes de aire que afectan al vuelo de nuestras maquinas. Gracias a las cámaras que usamos podemos superar dificultades en iluminación, colorimetria y niveles de ruido . Máximo y meticuloso cuidado a la hora de grabar rodeado de joyas históricas con las que cuenta Utrera. Sobre todo a la hora de instalar nuestras maquinas para poder dar planos espectaculares de los grandes tesoros que teníamos a nuestro alcance. Igualmente la experiencia toda un valor a la hora de trabajar. De nuevo nos hacen referencia a ello, cómo puedes aguantar este ritmo? nos preguntaron durante la grabación. En dos días casi interminables, llego la hora de editar con varios compromisos al día siguiente. Presentaciones de dossier, vídeos…empezamos a las 10 de la noche, poco a poco contando con esos planos que nos llegan  a la primera. Por su concepto y calidades, totales, niveles de audio llegando a las 3:30 de la madrugada. Finalmente agotado por los dos días de grabación nos retiramos a descansar por unas horas, despertándonos a las 6.

Equipo

Nuestro equipo desde Cristobal, Javier, a Víctor referente nuestro fotográfico y un servidor en un esfuerzo a todos los niveles profesional y personal, ahora toca seguir trabajando estos días para que nuestro proyecto siga adelante, por la calidad, experiencia y pasión que le ponemos. Todos los derechos reservados y protegidos.