Monitores

Monitores, la importancia de tener los monitores bien calibrados. Así mismo hay que reseñar que  este tipo de herramienta periférica no es para toda la vida.  Desde  la aparición  de nuevos espacios de color, curvas logarítmicas, el color va albergando mucho más información. Pues los monitores aunque tengan perfiles  tan usuales la cantidad de colores e información son mayores. Y por ello  no son capaces de reproducir toda la información. Y así esta ocurriendo hasta con grandes marcas y grandes monitores. Los espacios de color van cambiando y afecta a todos los procesos de la cadena de corrección de color. Igualmente hay que tener claro que diferentes reproductores están causando fallos de color, dando resultados azulados a correcciones perfectamente realizadas. Por lo que es un factor muy importante. Concretamente You tube está presentado este problema. Y así lo hemos comprobado.

Monitor, Elección

La elección del monitor adecuado es procedimiento al cual tarde o temprano pasamos todos los que trabajamos en el medio. Y así debes plantearte o pensamos que debe ser la elección. En que ámbito trabajas y para quien.  Por desgracia el presupuesto marca la diferencia. Ya que un buen monitor además de durabilidad, representa fielmente las correcciones que realizamos. Si trabajas en un mercado ligado al cine y publicidad te hará falta realmente un buen monitor de una buena marca. Si trabajas a mercados algo menos exigentes te puedes hacer de un monitor más acorde a tu bolsillo. Sobre marcas, hay muchas investiga, compara.  Infórmate bien de las características. Importante a tener en cuenta desde el contraste, hercios, luminosidad, resolución.

Presupuesto

Monitor, presupuesto. Desde 150 en adelante tienes monitores hasta…en esta profesión como  en todas. Todo cuesta dinero. Por lo que tu presupuesto te dirá hasta donde puedes llegar. Dando un vistazo las características, rápidamente te subes a  los 400 euros de media. Por lo que ahorrar  a años luz no es muy mala idea. Finalmente el uso y los años de tu monitor conjuntamente con los avances tecnológicos harán el resto. Los colores no se reproducen tal como quieres.  Lo recomendable es calibrar el monitor o monitores 2 veces al año. Así siempre lo tendrás  en forma.