Premiados

Premiados, cada vez son más los andaluces que reciben  reconocimientos en diferentes disciplinas. En esta ocasión el jerezano Juan Bonilla, recibe el Premio Nacional de Narrativa.   El cual ya ha  obtenido varios premios a lo largo de su trayectoria. Así mismo una cobertura  de gran velocidad ya que estábamos en un punto geográfico opuesto. Recogiendo el equipo, sorteando todo el tráfico y llegando justo al punto de encuentro. Recursos mientras un compañero fotógrafo hacia otras fotos y por fin la entrevista. Además del correspondiente envío para la emisión del material. Todo un reto responder en  poco tiempo para dar este servicio complejo por los tiempos que no por la propia grabación.

Premiados,  es curioso que solo sabemos de la trayectoria de los andaluces o andaluzas cuando han ganado algún premio. Y antes pocos son los afortunados que tienen alguna mención o seguimiento de su trabajo hasta que llega el premio. Así esta tierra llena de arte, conocimiento y talento no se reconoce  no se tiene en valor a quienes elevan a Andalucía  donde luego la lleva toda esta gente. Para muestra un botón en la actual situación, donde hay muchos sectores abandonados a su suerte. Sin ayudas, sin nada. Y es así lo que esta pasando por desgracia, fotos y menciones cuando se ganan premios con el sudor de su trabajo. Sin embargo el camino se hace en solitario. Solo familia y colaboradores son los que hacen de diferentes sectores los que reconocen y hacen eco de tan necesaria cultura.

Nosotros

Premiados, nosotros en primera persona alguna mención, premio en fotografía, documental, somos modestos, trabajador de fondo entre trincheras. Trabajo diario que participa en la ilustración de programas, informativos,  publicidad y peleando en medio de esta tormenta. Una situación que realmente es bastante grave. Siendo el remate el colapso del pasado jueves antes del toque de queda, donde se produce el éxodo al Rocío y playas de Huelva. A todos ellos, gracias. Por lo demás al pie del cañón. Disfrutando de la experiencia de esta cobertura a este escritor  y continuando con nuestra aventura diaria entre confinamiento, ordenador y cámaras.