Cambio Climático

En nuestra estamos viendo el cambio climático. Somos observadores y testigos de lo que esta pasando. Cuando vamos a grabar a cualquier sitio en las mismas épocas. Incluso en las mismas fechas vemos que algo falla. Desde que no hay agua donde antes la había en abundancia a que los incendios se producen antes o las trombas de agua cada vez son más usuales. Cada año acudimos a grabar en los mismos lugares y vemos los cambios que se están produciendo a una velocidad de vértigo. Os pongo un ejemplo claro, hago siempre una grabación al año, donde acudo a una orilla de una laguna. Cada año la orilla esta más lejos del punto donde siempre nos ubicamos. Pese a las fuertes lluvias, se esta secando. Las consecuencias de todo esto la vemos en la propia naturaleza. Menos vegetación,  menos animales, menos migración. Y por supuesto el aumento de las enfermedades. No soy  médico, donde vivo al menos 10 fallecidos por la enfermedad que  nos azota estos años.

Indicadores

Otro indicador claro del cambio climático es la perdida de costa todos los años en los temporales. Crece el nivel del mar por el deshielo. En la zona del sur de la península, Andalucía somos testigos de este proceso. A cada año son mayores los destrozos. Si reponemos la arena, pero no cambiamos la forma de vida, destrozaremos el planeta. Así lo estamos haciendo. En primera persona lo comprobamos. El sol cada vez quema más. Las temperaturas son impropias a la estaciones de año a la que corresponde. Hasta en el material que llevamos lo notamos, el sol los destroza.

Humanos

Los humanos somos los culpables del cambio climático, lo más grave es que no tomamos en serio esta situación, que ya nos esta afectando y que dejará a la tierra sin vida. No es una película, estoy escribiendo sobre la realidad. Y en nuestro trabajo lo vemos por lo que nos habla la naturaleza. Antes de encender la cámara muchas veces vemos lo que esta pasando a nuestro alrededor. Os dejo algunos planos de los trabajos que hemos realizado estos días. Donde hemos hechos varias coberturas para programas e informativos. Una de ellas la presentación de un libro con fondo donde refleja la desgracia y el cementerio en que se esta convirtiendo el mediterráneo.