Spot

En esta ocasión una empresa de nueva creación, nos mandan un correo electrónico. La cual me propone hacer un spot dentro de una campaña publicitaria en concurso. les cito y vemos el  proyecto. Así mismo se alegran bastante de la cita porque  le han rechazado el proyecto varias empresas. Y el tiempo les apremia. Nosotros damos oportunidades a nuevos emprendedores. Siempre que el proyecto que nos presentan sea realizable. Empezada la reunión hacemos referencia a las localizaciones. Una a una viendo plano a plano para que el vídeo del spot salga a la perfección. La planificación es fundamental en cada proyecto, en cada trabajo, el tiempo es oro. Y la luz nuestro principal ingrediente.

Localizaciones

Planificamos los horarios. Para cada localización en función de las luces que nos interesan. Además una de las localizaciones es al  amanecer. Por lo que hay que estar en el lugar mucho antes de que salga el primer rayo de luz. También es el principio del spot y hay que ser muy disciplinado. No podemos perder ese momento y nos preparamos para ello.

Alejandro Martín Producciones, Spot.

Grabación

Llega la fecha acordada nos vamos a la primera localización. Así mismo llegamos  horas antes. Bajo un fuerte frío empezamos a preparar el material, cámara, soporte y a ello. Nos encontramos la dificultad de tener que obturar a tope. Tanto con velocidades altas para mostrar las espigas, sol y ese plano muy  particular. Clave dentro del vídeo, hacemos varias tomas hasta tener 4, 5 versiones del plano para después poder elegir la más adecuada. Finalmente teniendo el primer plano nos vamos por la segunda localización.

Escenas

Escena de dos chicos en un prado, con luz en contra, escena dinámica y significativa. Así mismo de  esta localización obtenemos dos secuencias. Empieza a subir el ritmo de rodaje, la tensión positiva propia de este tipo de producción. La experiencia de 20 años se nota y la notan y así nos lo comentan durante los primeros cambios de ritmo. Acabamos y nos vamos al centro de Sevilla, pasa el día acabando en Triana donde al día siguiente nos vamos a Cádiz. Donde vamos a pleno centro de la capital gaditana.

Gente

Centro de Cádiz justo en el paseo lugar idéntico a Cuba, fuente y objetivo del vídeo que realizamos. Lo más positivo de  este trabajo es conocer a gente diversa, cubanos y cubanas con una gran cultura y educación. En especial a los figurantes que hicieron el trabajo muy fácil para mi durante las escenas grabadas en la calle Betis, en Sevilla. Y por último una mención muy especial a los dos actores veteranos con ellos hay que decir no se trabaja, se disfruta. Un abrazo artistas. Una experiencia más donde apoyamos nuevas ideas, nuevas formas, con nuestra experiencia y conocimiento siempre vamos a más confía en nosotros. Cuéntanos tu proyecto. Lo llevamos a cabo allí donde estés.